viernes, 10 de agosto de 2012

Acción urgente: La reserva más grande de África en grave peligro


La reserva más grande de África en grave peligro. Lareserva Selous en Tanzania, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.
Cuenta con 50.000 km2, donde viven muchas especies y donde se desarrolla una rica variedad de ecosistemas. Sin embargo, es la propia UNESCO la que ha aprobado el cambio en los límites que permitirá que se instale una mina de uranio, mineral usado como combustible en las centrales nucleares.
En la reserva Selous viven todo tipo de animales, como jirafas, cocodrilos, hipopótamos elefantes y guepardos. Además alberga la mayor población de perros salvajes de África.
La mina ocuparía unos 200 km2, y estaría ubicada en el camino que hacen los elefantes en su migración anual entre Mozambique y Tanzania.
Además produciría unos 60 millones de toneladas de residuos radiactivos en 10 años, y si se extiende el proyecto, el mismo generaría hasta 139 millones de toneladas de una basura cuyo peligro amenazaría por mil años. La contaminación de las fuentes de agua es un riesgo importante, ya que no hay forma de asegurar que ésta no se produzca.
Es realmente una decisión patética de la UNESCO,  que Salva la Selva se está encargando de difundir para que la gente haga presión sobre  este organismo, pidiéndole que  no se deje manipular por los intereses financieros y políticos, olvidando sus verdaderas funciones.



No hay comentarios: