Historia

Dos empresas, Industria Venezolana de Polietileno ALEMAR, C.A. que inició sus actividades en 1.965 logrando ser pioneros en la fabricación de Empaques flexibles de Polietileno e IVP, C.A., fundada en el año 2.000, logran la fusión de estas dos compañías dedicadas a una misma rama del mercado de plástico en Venezuela, unificando inversiones, criterios comerciales y la inquietud por la preservación del ambiente, constituyen una empresa con ideas innovadoras y gente emprendedora, Ecoplastic, C.A.


Ecoplastic, C.A. es una empresa del área industrial, comercial y tecnológica que unió más de 45 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, para adoptar una política de conservación del medio ambiente a través de sus productos. Su principal actividad es la producción, comercialización y distribución de empaques, bolsas industriales, lubricantes, bobinas para uso agrícola, embalajes plásticos, todos realizados con materias primas Oxo-Biodegradables.

La organización está en la permanente búsqueda y realización de productos de alta calidad, actualizando permanentemente sus procesos de fabricación, con la adquisición de nuevas tecnologías para satisfacer la demanda de sus clientes.

Para el año 2011, Ecoplastic, C.A. adquiere el Sistema de Proceso de Despolimerización Catalítica KDV (tecnología Alemana) del cual es asociado y proyectista; este es un procedimiento que a través del reciclaje de Materiales y Residuos Orgánicos se obtiene energía limpia.